Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

YES: Youth Unemployment: Fostering Entrepreneurial Skills

FOMENTANDO EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES DESEMPLEADOS A NIVEL EUROPEO

YES EstambulEl desempleo ha aumentado considerablemente en Europa como consecuencia de la crisis económica mundial. El aumento se hace sentir en todos los países, a pesar de la gravedad, varía ampliamente entre países y grupos de edad. En España la tasa de desempleo juvenil asciende al 45% en Grecia lo supera con el 56%, en Lituania es del 33%, del 29% en Portugal y el 18% en Turquia. Hoy en día, las tasas de desempleo juvenil son generalmente mucho mayores que las tasas de desempleo de todas las edades.

En busca de una solución al problema del desempleo que sufren los jóvenes a nivel europeo a través del fomento del espíritu emprendedor, diversas organizaciones, centros de educación y universidades, aúnan su experiencia y conocimientos en el campo de la educación, las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial en el proyecto europeo YES, Youth Unemployment: Fostering Entrepreneurial Skills.

A principios de esta semana los días 18 y 19 de diciembre Documenta asistió en Estambul, Turquia a la reunión de inauguración y lanzamiento del proyecto europeo YES. Ademas de España en el proyecto participan varios países METGEM Turquía, Instituto de Soldadura e Qualidade (ISQ) de Portugal, El Instituto de Entrepreneurship Development (IED) de Grecia, el Instituto de Baltic Education (BETI), Lituania, Istambul Young Entrepreneurs Association y la Municipalidad de Estambul, Turquía.

El proyecto YES pretende adaptar y transferir el perfil profesional de joven emprendedor creado por El Instituto de Entrepreneurship Development (IED) y una herramienta de formación on-line para emprendedores creada por BETI en Lithuania. La metodología para lograr dicho objetivo será equipar a los proveedores de educación profesional de varios países con las herramientas, habilidades, competencias, cualificación y materiales necesarios para facilitar el desarrollo del espíritu y la iniciativa emprendedora entre los jóvenes desempleados.

En esta primera reunión del proyecto YES cada socio expuso variadas propuestas para llevar a cabo el objetivo final del proyecto, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes como una solución integradora para el desarrollo de las competencias necesarias para el emprendimiento, además de proporcionar una vía al mercado laboral y así disminuir el desempleo de los jóvenes a nivel europeo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.