
En este mes de junio, hemos publicado la tercera Newsletter con toda la información relevante del proyecto KA2 “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social” financiado por la Agencia Nacional Española (Erasmus+). En ella os contamos las últimas novedades relacionadas con los resultados desarrollados hasta el momento: la plataforma multilingüe y sus contenidos más actualizados, especialmente en el Entorno Virtual; las nuevas acciones programadas para los próximos meses, como la testación de las dos formaciones diseñadas; y las reuniones que el consorcio ha celebrado en este último periodo y la próxima que será celebrada en septiembre.
Este tercer boletín informativo quiere ofrecer una visión general del trabajo realizado por todos los socios y de las próximas actividades que vamos a desarrollar, destacando las dos formaciones destinadas a que profesionales, voluntarios/as y ciudadanía en general puedan mejorar sus habilidades para diseñar y promover proyectos participativos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Además, os animamos a que conozcáis la plataforma “RSC against P&SE”, en especial, el EVAIC (Entorno Virtual de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo) donde podréis encontrar diversos documentos y materiales que forman el Digital Toolbox (estados de la cuestión sobre pobreza y exclusión social, Buenas Prácticas y una recopilación de recursos didácticos) y el Toolkit Metodológico (con distintas metodologías participativas).
¡Esperamos que os resulte interesante! Más información a través del siguiente enlace: Tercer Boletín Informativo.
El proyecto “RSC against P&SE” (“Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”) tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en la UE mediante el diseño, testación y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la P&ES, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo”, y en el trabajo en red de las CLAICs (Comunidades Locales de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo).