Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Sesiones de mentoring para Nacionales de Terceros Países dentro del proyecto Mingle

Mingle - Fotografía Noticia mentoringDesde hace dos meses, DOCUMENTA está desarrollando la última fase del proyecto Mingle, el MENTORING: asesoramientos personalizados a NTPs (Nacionales de Terceros Países) en temas legales, laborales, educativos, culturales y de ocio.

A través de esta fase se están conociendo y analizando las necesidades que presenta los NTPs participantes e intentando dar soluciones a sus intereses a través de información, derivaciones y recomendaciones que contribuyan a mejorar su integración en la sociedad de acogida.

Hasta el momento se ha contado con el apoyo de organizaciones como La Columbeta, Nueva Vida o la Cocina Económica, realizándose mentorías a personas con distintas necesidades y consiguiendo logros relacionados con estudios, voluntariados o temas laborales.

 

Esta fase se seguirá desarrollando en los próximos meses con el propósito de realizar 100 mentorías, estando invitada a participar cualquier persona inmigrante que desee recibir asesoramientos e información que contribuyan a una mejor integración y conocimiento de la comunidad de acogida.

El proyecto Mingle tiene como objetivo facilitar la Ciudadanía Activa y la integración de personas nacionales de terceros países mediante la colaboración y el trabajo en red con diferentes agentes sociales de la comunidad de acogida, generando Capital Social y Humano. De este modo, esta última fase es la culminación de un proyecto marcado por su alto grado de participación y su labor de sensibilización de la ciudadanía tras más de dos años de desarrollo. Cursos de español, talleres en Habilidades Interculturales, salidas institucionales y culturales, Experiencias Mingling, Mingle Point… son algunos de los resultados que el proyecto europeo Mingle ha conseguido en este tiempo y en el que han participado más de 200 NTPs y 150 Locales.

Si quieres más información: mingle@documenta.es o en el teléfono 697448483 (WhatsApp).

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.