Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Reunión en Falun del proyecto PR-ERF

PRERF FALUN1Falun (Suecia) fue la ciudad elegida para llevar a cabo la tercera reunión transnacional del proyecto PR-ERF los días 18 a 21 de enero de 2015.

PR-ERF es un proyecto de transferencia Leonardo da Vinci de dos años de duración cuyo objetivo es desarrollar un método holístico de reconocimiento y validación de las 8 competencias clave del Marco de Referencia Europea para el personal administrativo que trabaja en el sector de la salud. La metodología propuesta estará vinculada al nivel 4/5 del Marco Nacional de Cualificaciones, para hacerlo compatible con los requisitos de la Formación Profesional Continua.

Un encuentro importante en el desarrollo del proyecto pues, finalizada la etapa de investigación y redacción del curriculo, se inicia el diseño del método de aprendizaje, la herramienta de autoevaluación y la plataforma de formación en la que se alojarán.

El objetivo es lograr un método de formación innovador que se adapte a los distintos grupos de alumnos a los que se dirige y a las especifidades nacionales a escala europea por lo que es importante ser selectivos a la hora de elegir los métodos adecuados. Las características individuales del alumno, los distintos ritmos y estilos de aprendizaje o los requerimientos concretos de la formación profesional continua dentro del sector sanitario son algunos de los criterios considerados para ello.

El fin es desarrollar una metodología con la que el formador pueda seleccionar los métodos más adecuados a cada grupo y situación, y que ofrezcan un resultado en consonancia con el marco de cualificación profesional elegido.

Para garantizar la calidad y la idoneidad de los materiales, tanto desde el punto de vista pedagógico como de su adecuación a las necesidades del mercado de trabajo, se ha establecido de forma paralela un proceso de testado y validación con grupos de expertos en cada país participante en el proyecto.

El próximo encuentro se realizará en Grecia en el mes de junio con el objeto de capacitar a los formadores que participarán en el proceso de testado.

Más información sobre el proyecto: http://prerf.eu/es/el-proyecto/fundamentos-y-objetivos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.