Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Realizada la primera formación piloto del proyecto In2C en España

In2C Noticia Formacion WP4La pasada semana, la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria y DOCUMENTA llevaron a cabo la primera formación piloto del proyecto In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción” en el Centro de Formación de la FLC (Barreda) para un grupo de NTPs participantes en el programa de Cruz Roja.

Durante cuatro jornadas, los NTPs participantes pudieron realizar la formación en Seguridad e Higiene en el Trabajo (Prevención de Riesgos Laborales), Legislación Laboral y Mercado Laboral, y además conocieron las diferentes herramientas online que el proyecto ha diseñado para mejorar las competencias de los NTPs interesados en trabajar en el Sector de la Construcción: Glosario terminológico, Vocabulario técnico basado en imágenes, E-Platform y el SOnAT.

La formación fue recibida con gran interés por los participantes, quienes aprovecharon estas jornadas para mejorar sus conocimientos y competencias en el Sector de la Construcción, así como para conocer el proyecto europeo In2C.

Esta semana está programada la realización de una segunda formación piloto del proyecto nuevamente de la mano de la FLC de Cantabria y DOCUMENTA. De este modo y durante los próximos meses, se seguirá desarrollando estas formaciones para 100 NTPs interesados en trabajar en el Sector de la Construcción en España como parte del WP4 del proyecto.

El proyecto europeo In2C tiene como objetivo la integración de NTPs en el mercado laboral y, más específicamente, en el Sector de la Construcción mediante una formación integral basada en las nuevas tecnologías y que se centra principalmente en la mejora de las competencias en el idioma del país de acogida y aquellas relacionadas con el Sector de la Construcción, así como en la creación de redes entre empleadores y NTPs.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.