Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Proyecto FENCE: The Review Paper

FENCE ReviewPaper‘The Review Paper’, es un documento de análisis y recopilación sobre el estado de la cuestión en igualdad de género y eliminación del sesgo de género. El documento surge del estudio de las necesidades de formación y aprendizaje de adultos en cuestión de igualdad de género en las organizaciones.

Las herramientas utilizadas para el análisis son entrevistas con expertos, investigación de fuentes secundarias, grupos de discusión y encuestas.

El resultado es una descripción de la situación en los países del proyecto FENCE. Esto incluye un marco general, los modelos metodológicos de formación en materia de igualdad de género, un análisis de las necesidades de aprendizaje, el perfil del grupo objetivo en formación en igualdad de género y la valoración de los entornos de aprendizaje existentes. La investigación también proporciona una colección de 12 buenas prácticas y una sección de conclusiones además de bibliografía y recursos.

Las principales conclusiones muestran:

  • La igualdad de oportunidades se considera un factor central en el desarrollo exitoso y sostenible de los países, afectando todos los ámbitos de la vida (social, económico, asistencial, educativo, etc.). Sin embargo, en algunos países, el discurso público está dominado por puntos de vista conservadores tanto de políticos como de importantes figuras públicas, que apoyan los roles y estereotipos tradicionales de género.
  • Existe un fuerte apoyo legislativo y de otros órganos para implementar la igualdad como una política general, pero a veces hay una falta de compromiso monetario o una evaluación / seguimiento a largo plazo de los planes que resulta en acciones ineficaces.
  •  En el campo de la educación, el principio fundamental de las leyes nacionales sobre educación es la igualdad de oportunidades; sin embargo, a pesar de las diferentes iniciativas, existen desigualdades en el sistema educativo, lo que tiene un impacto en las perspectivas profesionales futuras y la vida laboral de niños y niñas.
  • En el terreno laboral, las empresas adoptan programas de igualdad de género que son financiados por ellas mismas o apoyados por las autoridades, aunque no en todos los países europeos existe un apoyo a la formación en temas de igualdad en la empresa.
  • Algunas empresas medianas / grandes han incorporado la responsabilidad social corporativa (RSC) de igualdad de género en sus políticas, pero las organizaciones pequeñas a menudo tienen un liderazgo deficiente en recursos humanos y la vigilancia de los diferentes aspectos de las políticas de igualdad en las compañías corresponde a los individuos.

Si quieres profundizar más en los datos, estilos de aprendizaje y buenas prácticas sigue el siguiente enlace (idioma EN):

The Review Paper

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.