Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Presentación del Proyecto Integrado de Empleo con Intermediación Laboral

DLM presentacionBajo la denominación de Distancia al Mercado Laboral 0, DOCUMENTA, en colaboración con la empresa de formación SEMFOR, va a implementar un proyecto de orientación e intermediación laboral destinado a la integración en el mercado de trabajo de jóvenes menores de 35 años en situación de desempleo –preferentemente-, u otros colectivos que reciben subsidio o prestación por la misma causa, ayudándoles a lograr un mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo y/o el fomento de la capacidad emprendedora. El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Cántabro de Empleo denominado Proyectos Integrados de Empleo con Intermediación Laboral y se desarrollará de junio a diciembre de 2013.

Para lograr este objetivo se ha establecido una metodología de orientación y asesoramiento personal que trata las necesidades de cada participante de forma individualizada y establece un itinerario único en el que se tratará de potenciar las competencias básicas y habilidades personales del individuo para la mejora de su empleabilidad. A las acciones de formación se unen las acciones de prospección del mercado de trabajo para tratar de alcanzar el objetivo del empleo. Y todo ello partiendo de un compromiso de participación activa entre orientador y usuario, y una comunicación fluida y efectiva en cada momento.

La filosofía y líneas de actuación que definen el proyecto tiene su origen en un modelo de orientación e integración de jóvenes en el mercado laboral, aplicado con éxito en Lincolnshire y Rutland, Reino Unido por Revalento y la Saxion University denominado también DML (Distancia al Mercado Laboral), y que actualmente se está adaptando al contexto europeo en el proyecto europeo IGMA (EU Integration Management Agent en Suecia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Grecia y España.

La presentación se hizó el pasado 1 de julio en el salón de actos del Conservatoria Jesús de Monasterio y contó con la presencia de Antonio Raboso del Servicio Cántabro de Empleo, Germán de la Riva, director de SEMFOR y Javier Farto, presidente de DOCUMENTA.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.