Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

PR-ERF: una oferta formativa integral para el personal administrativo del sector sanitario

PR-ERF es una solución formativa innovadora que incluye:

PRERFnBol1. Un plan de estudios y las herramientas metodológicas para el desarrollo de las 8 competencias clave del Marco de Referencia Europeo en la formación profesional del personal administrativo del sector sanitario.

2. Una herramienta de evaluación que valora el nivel de los estudiantes y sus necesidades de aprendizaje en relación a las competencias, y en línea con el Marco Europeo de cualificaciones. Esto quiere decir que las competencias básicas que se adquieran en los programas de formación son reconocidas y transferibles a todos los países de la Unión Europea.

3. Plataforma de aprendizaje digital Moodle.

4. Material de formación completo para los formadores.

Los planes de estudio del proyecto PR-ERF tienen como grupo objetivo estudiantes de formación profesional que participan en formación relacionada con personal administrativo del sector sanitario, ayudante de médico y ayudante de dentista, y otros programas similares.  

El plan de estudios PR-ERF es una combinación práctica de dos herramientas muy importantes, a saber: el Marco Europeo de Referencia (ERF) y el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF / MEC).

  • El PR-ERF adapta el ERF. Desarrolla una solución práctica para el personal administrativo del sector sanitario con el objetivo de ampliar sus competencias básicas, teniendo en cuenta las áreas en las que llevarán a cabo su actividad laboral. Sin embargo, el PR-ERF es una solución complementaria, ya que trabaja con planes de estudio que ya existen para el sector sanitario. La finalidad del programa es completar las carencias existentes de los actuales planes de estudio.
  • Va de la mano del EQF, pues desarrolla los planes de estudio al nivel 4 de este marco.

El PR-ERF se compone de 12 sesiones y cada una contiene 2 áreas de desarrollo. Se han creado un total de 24 áreas de desarrollo (3 áreas de desarrollo por cada competencia clave).

La metodología del PR-ERF y los resultados finales estarán disponible en 5 idiomas: inglés, sueco, holandés, griego y castellano.

 

Fase piloto: planes de estudio y materiales formativos a prueba

El proyecto PR-ERF ha entrado en su fase final: una vez han sido elaborados los planes de estudio y materiales de formación para las 8 competencias clave del Marco de Referencia Europeo (ERF), las entidades colaboradoras comenzarán a probar los materiales a través de la impartición de al menos 3 competencias en cada uno de los países que forman parte del proyecto, teniendo en común todos ellos la competencia número 3, Aprender a aprender.  

Se realizarán un total de 10 sesiones, con una duración total de 58 horas y la participación, como mínimo, de 50 alumnos de los 5 países participantes en el proyecto.

La fase de prueba ha dado comienzo el 10 de septiembre.  

Más información en el boletín n3 del proyecto: http://prerf.eu/es/documentacion-area-de-descargas/boletines/item/403-boletin-n3

 

PR-ERF es un proyecto de transferencia Leonardo da Vinci de dos años de duración, financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.