Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

MANAGE – Nuevo Método de Aproximación para el Aprendizaje de la Gestión de la Empresa

MANAGE.- Methode d’Approche Nouvelle d’Apprentissage de la Gestion d’Entreprise
CONVOCATORIA: LLL – Transferencia de Innovación
DURACIÓN: 24 meses
FECHA INICIO: Octubre 2009
Nº PROYECTO: 2009-1-FR1-LEO05-07394

1. SOCIOS

Promotor
Airelle Limousin, FRANCIA

Socios Principales
I2ER, Institut Européen de l’Entrepreneuriat Rural, FRANCIA
DOCUMENTA, ESPAÑA
IREA, Instituto Rumano de Educación de Adultos, RUMANÍA
CSCS, Centro Studi “Cultura Sviluppo”, ITALIA

Socios Secundarios
Instituto Politécnico de Lyon, FRANCIA
Centro de Formación Somorrostro, ESPAÑA
Universidad de Vest, RUMANÍA
Fundación IARD, ITALIA

2. RESUMEN

Educación y formación:
• El funcionamiento económico de las empresas está poco estudiado en los programas de enseñanza, particularmente en institutos, universidades y centros de formación profesional.

Estudiantes:
• La empresa no siempre goza de una imagen positiva para los jóvenes. Esa falta de atracción está a menudo vinculada al desconocimiento en cuanto a su funcionamiento concreto y cotidiano.

• El desconocimiento del mundo económico, ilustrado por ejemplo por las dificultades para dialogar y entenderse dentro de la empresa, es un freno que influye sobre la motivación de los jóvenes para construir un proyecto profesional en la empresa.

Esto implica dificultades a la hora de:
• acercar los mundos de la formación y la empresa, dentro de una perspectiva de inserción laboral para jóvenes, reduciendo las distancias culturales y profesionales entre los programas pedagógicos y las necesidades expresadas por las empresas por un lado, y los estudiantes por otro;
• concebir, dominar y desarrollar herramientas pedagógicas de sensibilización a propósito del funcionamiento económico de la empresa para jóvenes en situación de aprendizaje y que están preparando su futura inserción en el mercado del trabajo, o eventualmente, que quieren iniciar su propia empresa.

 
3. PRODUCTOS PRINCIPALES

• Formación de formadores
• Formación a usuarios finales
• Validación de la metodología y transferencia a los distintos países
• Plataforma tecnológica de apoyo a la formación y difusión

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email