Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Local LLL Power en Viena

LLLViena1Documenta acudió a la última reunión transnacional del proyecto Local Lifelong Learning Power que se celebró en Viena (Austria) los días 14 y 15 de junio de 2012, organizada por ZSI. El objetivo principal de este encuentro era realizar una evaluación de todas las acciones llevadas a cabo a lo largo del proyecto. Local LLL Power está coordinado por MetropolisNet y cuenta con la participación de sus socios en Berlín (Gsub), Hamburgo (Lawaetz Stiftung), Viena (ZSI), Emmen (Gemeente Emmen), Roma (CIOPS FP) y Dublín (Dublin Employment Pact), además de Santander (Documenta).

Esta iniciativa persigue el empoderamiento de las personas a través del aprendizaje permanente como medio para mejorar su empleabilidad. Para ello, las entidades del proyecto han estudiado cómo organizaciones de diferentes países ponen en práctica el aprendizaje permanente y la inclusión de las personas en el mercado laboral. Este aprendizaje se ha producido a través del intercambio de experiencias e información mediante la realización de visitas en cada una de las ciudades particiapantes.

  • LLLViena2La primera visita fue al centro Shop Neukolln en Berlín, un centro que ofrece orientación laboral de forma individualizada a todo tipo de público.
  • En Emmen (Holanda), los socios conocieron el enfoque llamado Emmen Revisited Model, una iniciativa dirigida a empoderar a las personas a través de la participación en la toma de decisiones en los procesos locales.
  • En septiembre de 2011 se realizó la visita correspondiente en Dublín en la que los socios conocieron el Ballyfermot Partership, un centro con el objetivo de abordar la exclusión social y la pobreza causada por el desempleo.
  • El socio del proyecto de Hamburgo, Lawaetz Stiftung organizó varias visitas a distintos centros de dicha ciudad. Algunas de las organizaciones que conocieron los socios fueron the business startup area of Lawaetz, que ofrecen ayuda a emprendedores; Job Club Altona Potential development and Integration, orientación para el empleo para jóvenes que aún están en el colegio; the Hamburguer District Schnelsen Sud, con el objetivo de revitalizar y mejorar el distrito; y the Hamburger District Seilshoop, enfocado al empoderamiento de los residentes de ese distrito.
  • En Livorno, los socios conocieron la sede de CIOPS FP de la Toscana, un centro de Formación Profesional que ofrece servicios de orientación laboral e intercambios de aprendizaje internacionales.
  • Finalmente, la última visita del proyecto fue en Santander en el mes de mayo de 2012. En esta ocasión, los socios conocieron la labor que realiza AMICA en formación y empleo con personas discapacitadas.   

Tras conocer la evaluación que se ha hecho de todas estas visitas, la reunión de Viena continuó con una novedosa dinámica que tenía el objetivo de crear ideas para implementar fututos proyectos.

Por último, la reunión de Viena concluyó con una breve visita al centro Space Lab, que ofrece un servicio de formación y orientación a jóvenes de entre 15 y 25 años en riesgo de exclusión social.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.