Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Graz: Primer Taller Age Work Balance

AWBGraz2Los días 16 y 17 de marzo DOCUMENTA ha participado activamente en el primer taller, de los 5 previstos en el proyecto promovido por Metropolis Net, AWB, dedicados al estudio de medidas y prácticas desarrolladas en diversos países europeos, para la creación de empleo y la integración en el mercado laboral de los desempleados mayores de 50 años.

La organización de este primer encuentro, celebrado en la ciudad de Graz, corrió a cargo de la empresa ZSI-Centro para la innovación Social, socio austriaco del proyecto AWB. El objetivo del taller se centró en el estudio de una de las políticas activas de empleo desarrollada en la región de Stryria en Austria, coordinado e implementado por la empresa privada Move-ment, para la estimulación del empleo de las personas mayores de 45 años en la región.

AWBGraz1El proyecto, denominado, “Experience Counts!” ha sido desarrollado y financiado por el Gobierno regional y el Servicio Público de Empleo de la región de Stryia en colaboración con empresas privadas locales desde 1999. De hecho, una de las claves del éxito del proyecto, es que las empresas privadas participan activamente en la colocación y formación de los desempleados mayores de 45 años.  El programa está dividido en tres fases en las que se ofrece a los participantes un trato individual y personalizado:

  • Stop &Go: se conoce al participante, se estudia su preparación y experiencia y se le asesora en general, especificando los pasos que debe dar para encontrar empleo.
  • Carreer Management: se forma al participante para cubrir un puesto de trabajo específico en una empresa determinada.
  • Implacement Foundation 45+: el participante realiza un trabajo, en prácticas, en una empresa que se compromete a contratarlo una vez realizadas las prácticas.

Durante este taller, 7 de las ciudades de la red participante en el proyecto AWB (Berlin, Hamburgo, Tampere, Roma, Dublín, Viena y Santander) hemos tenido la oportunidad de participar, compartir ideas y aprender examinando un ejemplo específico para promover la contratación de mayores llevado a cabo en Austria. 

Durante el primer día asistimos a la presentación del proyecto y pudimos conocer cómo se desarrollaba de la mano de sus principales responsables tanto del sector público como del privado. El segundo día estuvo dedicado a compartir las opiniones, ideas y lecciones aprendidas por los socios del proyecto AWB, sobre el modelo austriaco presentado.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

Los días 16 y 17 de marzo DOCUMENTA ha participado activamente  en el primer taller, de los 5 previstos en el proyecto AWB, dedicados al estudio de medidas y prácticas desarrolladas en diversos países europeos, para la creación de empleo y la integración en el mercado laboral de los desempleados mayores de 50.

La organización de este primer taller de estudio realizado en la ciudad de Graz corrió a cargo de la empresa ZSI, Centro para la innovación Social, socio austriaco del proyecto AWB. El objetivo del taller se centró en el estudio de una de las políticas activas de empleo desarrollada en la región de Stryria en Austria, coordinado e implementado por la empresa privada Move-ment, para la estimulación del empleo de las personas mayores de 45 años en la región.

ZSI presentó para el estudio el proyecto llamado “Experience Counts!”,  desarrollado  y financiado por el Gobierno regional y el Servicio Público de Empleo de la región de Stryia en colaboración con empresas privadas locales desde 1999. De hecho, una de las claves del éxito del proyecto, es que las empresas privadas participan activamente en la colocación y formación de los desempleados mayores de 45 años.  El programa está dividido en tres fases en las que se ofrece a los participantes un trato individual y personalizado:

Stop &Go: Se conoce al participante se estudia su preparación y experiencia y se le asesora en general, especificando los pasos que debe dar para encontrar empleo.

Carreer Management: Se forma al participante para cubrir un puesto de trabajo específico en una empresa determinada.

Implacement Foundation 45+: El participante realiza un trabajo, en prácticas, en una empresa que se compromete a contratarlo una vez realizadas las prácticas.

Durante este taller  7 de los  países  participantes en el proyecto AWB (Alemania, Finlandia, Italia, Irlanda, Austria y España) hemos tenido la oportunidad de participar, compartir ideas y aprender examinando un ejemplo específico para promover la contratación de mayores llevado a cabo en Austria.  El primer día asistimos a la presentación del proyecto  y pudimos aprender cómo se desarrollaba de la mano de sus principales responsables tanto del sector público como del privado. El segundo día estuvo dedicado a compartir las opiniones, ideas y lecciones aprendidas por los socios del proyecto AWB, sobre el modelo austriaco presentado.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.