Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Gestión de la Edad en la Empresa para Asegurar la Transferencia de la Experiencia y el Conocimiento de los Trabajadores Mayores

LIKE LODZEl proyecto europeo LIKE apuesta por la lucha contra las barreras de edad en el empleo y la adaptabilidad de los trabajadores mayores al cambiante entorno empresarial y social. Este proyecto ha culminado su primer año y medio dirigiendo su actividad, principalmente, al estudio, el análisis y la investigación, tanto de las tendencias de empleo y edad en la UE, como de los factores y retos que afectan a los trabajadores mayores de 50 años.

Actualmente, se están finalizando las actividades correspondientes al Desarrollo de los Conceptos de Gestión de la Edad e Inversión en el Área de Recursos Humanos (paquete de trabajo número 3) cuyo principal resultado es el diseño de un Modelo para la Gestión de la Edad en Empresas que engloba enfoques integrales tales como el reclutamiento y retención de personal sin discriminación por edad, los programas de formación dirigidos a los trabajadores mayores, los programas intergeneracionales, las condiciones laborales flexibles, la promoción de la salud en el trabajo, etc.

LIKE LODZ2Los días 10 y 11 de junio de 2013, los socios del proyecto LIKE hemos celebrado en Polonia la cuarta reunión trasnacional del proyecto, en la que se han presentado las actividades desarrolladas por cada socio y las acciones que llevaremos a cabo en la segunda mitad del mismo.

En la reunión de Polonia, DOCUMENTA ha presentado un Análisis de las Tendencias de Empleo de los Trabajadores Mayores que mediante la metodología DAFO identifica las fortalezas y debilidades de los trabajadores de edad, los retos y oportunidades de los empleadores para retener el talento y contratar trabajadores senior y, por último, las amenazas en relación a la adaptabilidad de competencias y habilidades que requerirá el futuro mercado laboral.

Con los resultados de este análisis, junto a los demás informes del paquete de trabajo, se elaborará un programa de formación para profesionales de RRHH que será implementado a través de diversos talleres piloto en empresas polacas. A su vez, en el resto de países socios, se llevarán a cabo distintos seminarios con empleadores para la introducción e implementación de los Conceptos de Gestión de la Edad y talleres de formación con trabajadores mayores de 50 años para promover el aprendizaje permanente y la constante actualización de competencias para el aumento de su empleabilidad en el futuro mercado de trabajo.

Otro aspecto importante de LIKE es la tarea de concienciación de trabajadores y empleadores, sindicatos y patronal, formadores, profesionales de Recursos Humanos y Autoridades a nivel local, regional y nacional en los cinco países socios, sobre la importancia de la gestión de la edad en el empleo. El objetivo final es la promoción y puesta en práctica de enfoques de gestión de la edad innovadores en el entorno laboral, favoreciendo el aprendizaje permanente y la transferencia de los conocimientos y la experiencia de los trabajadores de edad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email