Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Estrategias de Gestión de la Edad en el Lugar de Trabajo: Visita Estudio al Parlamento Escocés

LIKE glasgowEste mes de enero 2014, los días 16 y 17 DOCUMENTA ha viajado a Escocia para seguir trabajando en la implementación de estrategias de gestión de la edad en el entorno laboral, prioridad del proyecto europeo LIKE, comprometido con la lucha contra las barreras de edad en el empleo y la promoción de la adaptabilidad de los trabajadores mayores al cambiante entorno laboral y social.

El jueves 16 de enero los socios del proyecto europeo LIKE participamos en la quinta reunión de proyecto, organizada por la Universidad de Strathclyde en Glasgow, para ultimar el desarrollo del proyecto y las actividades en marcha, revisar el experimento piloto de implementación de las estrategias de gestión de la edad en empresas reales, y examinar sus primeros resultados.

El 17 de enero, el partenariado se trasladó a Edimburgo para participar en una visita de estudio en el Parlamento de Escocia, como parte de las actividades de sensibilización previstas dentro del proyecto LIKE. En la visita al parlamento escocés se presentó el Foro para el Futuro de Escocia (Scotland’s Futures Forum), creado por el Parlamento de Escocia para ayudar a sus miembros, junto a los responsables políticos, empresarios, académicos y a la comunidad escocesa en general, a ver más allá de los horizontes inmediatos con el propósito de lograr algunos de los retos y oportunidades que hay que afrontar en el futuro. Superando la duración del ciclo electoral de 4 años y lejos de la política de partidos, el foro busca estimular el debate público en Escocia, contribuyendo con nuevas perspectivas, ideas y soluciones creativas.

Durante este tercer año de vida del proyecto LIKE, se recopilarán los resultados de la aplicación en dos empresas de las estrategias innovadoras para la gestión de la edad desarrolladas, y se utilizarán éstas para la realización, en los países socios, de diversos seminarios de capacitación con empleadores y trabajadores de 50 años o mayor edad, introduciendo los beneficios de la gestión de la edad, promoviendo el aprendizaje permanente, a la vez que se sugieren estrategias para los trabajadores y se presta apoyo a los desempleados a cerca del tipo de habilidades que necesitan adquirir para ser competitivos y cómo pueden conseguirlas.

Este año 2014, el proyecto concluirá con la elaboración de un manual de gestión basado en la implementación de las estrategias de gestión de edad en la empresa, que incluirá las conclusiones del proyecto, las experiencias piloto y los materiales desarrollados.

Hacia finales de año, en octubre, el proyecto LIKE presentará sus conclusiones y resultados durante una conferencia final que tendrá lugar en Bruselas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.