Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

EMPRENDIMIENTO: Solución al Desempleo Juvenil

YESlarisaYa está listo el material educativo YES PACK, basado en el desarrollo de la competencia clave del Marco de Referencia Europeo «Sentido de la iniciativa y espiritu de empresa» para la formación de jóvenes desempleados. Los países socios en el proyecto Leonardo da Vinci “YES: Youth unemployment: fostering Entrepreneurial Skills” nos hemos reunido los días 18 y 19 de febrero en Larissa (Grecia), para participar en un taller práctico de familiarización con la herramienta multimedia Athena, la principal herramienta de aprendizaje e-learning para el estudio de los contenidos del YES PACK para jóvenes emprendedores.

YES PACK es un programa de formación blended learning que combina la formación en el aula con la formación a distancia (e-learning) para jóvenes emprendedores, que se compone de 8 módulos que contienen material formativo, tareas específicas, material adicional y foros de debate: (1) Gestión del conocimiento; (2) Emprendimiento y puesta en marcha de un negocio; (3) Gestión de riesgos y Derecho empresarial; (4) Marketing para PYME; (5) Finanzas y economía empresarial; (6) Gestión de una empresa; (7) Fiscalidad; (8) Plan de negocio.

En la reunión, organizada por el Institute of Entrepreneurship Development IED (Grecia), comenzamos a colgar en la plataforma multimedia los materiales de formación del programa YES PACK en inglés, castellano, portugués, griego y turco, que estarán listos para su estudio a partir del 1 de mayo de este año.

Asimismo, en esta cuarta reunión de los socios participantes en el proyecto YES, se han ultimado los detalles de la testación del programa educativo para emprendedores YES PACK, que se realizará simultáneamente a través de cuatro cursos que combinarán sesiones presenciales con sesiones de e-learning durante el mes de mayo en España, Grecia, Portugal y Turquía.

Una vez testados los contenidos, materiales y herramientas de formación que componen el YES PACK, Documenta con la colaboración del resto de socios elaborará una guía que describirá el programa formativo y su metodología como solución integradora, para que los proveedores de formación profesional (FP) puedan formar jóvenes emprendedores y así paliar el desempleo juvenil en los países Europeos.

Finalmente se diseñará el currículo de correspondencia con el sistema de cualificación de europeo ECVET para el joven emprendedor.

A finales de este año concluirán todos los trabajos previstos en el proyecto YES y se organizará una conferencia internacional que tendrá lugar en Estambul el 24 de octubre 2014.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email