Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Emprendimiento Para Combatir El Paro Juvenil

yesTurquiaEl programa, materiales y herramientas de formación para emprendedores YES PACK se han presentado ante los 180 participantes de la conferencia de clausura del proyecto europeo – YES – Desempleo juvenil: Fomentando la Capacidad Emprendedora – celebrada en Estambul, Turquía el viernes 24 de octubre, 2014.

A lo largo de dos años el consorcio del proyecto YES, que incluye proveedores de formación de España, Grecia, Portugal y Turquía, ha analizado y adaptado al contexto de sus países dos programas de emprendimiento anteriores, con el fin de desarrollar el YES PACK, un innovador programa formativo de emprendimiento adecuado para jóvenes desempleados de diferentes países.

El programa ‘Blended Learning’ YES PACK fomenta la capacidad emprendedora entre los jóvenes desempleados. Está centrado en el conocimiento del entorno empresarial y macroeconómico, así como, de los conceptos relacionados con el negocio y el emprendedor. El programa combina sesiones presenciales y a distancia (e-learning) para el estudio de sus 8 unidades de aprendizaje: Introducción al Emprendimiento, Crear una Empresa, Gestión de Riesgos y Derecho Empresarial, Marketing, Finanzas y Economía Empresarial, Gestión de una Empresa, Fiscalidad y Plan de Negocio.

El programa educativo ha sido testado, con éxito, en los cuatro países socios, asegurando así, su adecuación a las necesidades de aprendizaje de los jóvenes en desempleo. Los resultados y recomendaciones obtenidos están recogidos en una guía, que facilita a los proveedores de EFP la implementación de los contenidos, materiales, y herramientas de formación para emprendedores YES PACK en otros países europeos, como solución integradora para combatir el paro juvenil.

«YES – Desempleo juvenil: Fomentando la Capacidad Emprendedora» es un programa de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci, financiado por la Comisión Europea, iniciado el 1 de diciembre de 2012 en el que han participado las siguientes organizaciones:

Development for Vocational Technical Education Centre METGEM de la Universidad de Bahcesehir Estambul (TR), Documenta, Instituto europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo Santander (ES), T.R. Governorship of Istanbul (TR), Istanbul Young Entrepreneurs Association ISGID Estambul (TR), Instituto de Soldadura e Qualidade ISQ Lisboa (PT), Instituto de Desarrollo Empresarial IED Larissa (EL).                                                                                                              

Más información: http://yes-project.org/

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.