A finales del mes de agosto finalizamos la testación de la metodología desarrollada en el proyecto Em-kit.
El “kit de empoderamiento práctico” fue puesto a prueba en un total de 14 mujeres inmigrantes de 10 nacionalidades distintas, a través de los talleres impartidos por Cantabria Acoge y Cruz Roja Cantabria a través del Plan de Empleo.
La evaluación final, tanto de la usabilidad de la herramienta como de sus contenidos, ha sido positiva. Se ha observado como las asistentes han ganado confianza en si mismas y han creado lazos de colaboración entre ellas que van más allá de la finalización de la actividad. Las orientadoras han señalado su disposición a utilizar esta herramienta en su trabajo diario. También han destacado que las metodologías recogidas en el kit mejoran y complementan otras técnicas que actualmente están utilizando.
Desde Documenta queremos expresar nuestro agradecimiento a las orientadoras y a las mujeres participantes en este proceso por sus valiosos comentarios y aportaciones, que nos han ayudado a mejorar esta herramienta cuya finalidad es la integración de las mujeres inmigrantes en el empleo a través de la formación a escala europea.
Una vez cumplida la fase de testación y recogidas todas las sugerencias en la versión definitiva del kit, el proyecto finalizará el día 5 de octubre con la conferencia final que se celebrará en Estocolmo.