Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

El proyecto SEE-ME (Methodology for Early Warning detection of risk for Early School Leaving) celebrará su segunda reunión de trabajo en Julio de 2015 en Holanda

IMG-20150520-WA0000El abandono escolar prematuro en los centros escolares europeos es un problema que afecta a más del 13% de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Se trata de una situación crítica que no solo afecta a su potencial individual como personas, aumentando el riesgo de exclusión social y dificultad de acceso al mercado laboral, sino a la economía de los países de la UE.

DOCUMENTA participa desde Febrero de 2015 en el proyecto Erasmus+ “Methodology for Early Warning detection of risk for Early School Leaving (ESL), que se orienta a paliar la falta de un mecanismo de detección temprano del abandono escolar, identificar estrategias de intervención efectivas que aumenten el compromiso de los alumnos en riesgo de abandono escolar temprano, y desarrollar un manual metodológico para prevenir este abandono.

Tras la reunión de lanzamiento de proyecto en Deventer (Holanda), en la que los socios debatieron sobre el enfoque del proyecto y la realización del primer paquete de trabajo (diseño de una encuesta para realizar un estudio comparativo sobre el abandono escolar temprano en los centros educativos de los países del proyecto, los días 6 y 7 de Julio de 2015 se celebrará la segunda reunión de trabajo en la misma ciudad, donde se trabajará en el cuestionario para centros escolares y en organizar las siguientes actividades, como el desarrollo de la Guía Metodológica y materiales de formación para ayudar a los educadores a detectar el abandono escolar temprano.

Además, se realizarán seminarios participativos en cada país socio con educadores y agentes responsables de formación para contar con su feedback en el diseño de la metodología.

DOCUMENTA participa en SEE-MEE junto con otras organizaciones y centros de formación de países europeos, como los centros USRV Ufficio Scolastico Regionale per il Veneto, de Venecia (Italia), el centro Revalento de Tilburg y el Stichting Saxion, de Enschede (ambos en Holanda), y el Semper Avanti de Wrocław (Polonia). El proyecto está coordinado por Folkuniversitetet Uppsala (Suecia).

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.