Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

El proyecto “RSC against P&SE” entra en su última fase: testaciones de las formaciones del Programa de Educación y Participación Social, desarrollo del Toolkit de Incidencia en Políticas, Transferencia y Sostenibilidad y celebración de la Conferencia Final.

El pasado 13 de diciembre se ha realizado la cuarta reunión online de los socios del proyecto Erasmus+ “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social” destinada a programar las acciones finales. Entre los principales objetivos de la reunión estaban: conocer el desarrollo de las testaciones de las dos formaciones del Programa de Educación y Participación Social; la entrega del tercer informe financiero; las acciones relacionadas con la plataforma RSC; los próximos pasos en la realización del Toolkit de Incidencia en Políticas, Transferencia y Sostenibilidad; y la celebración de la Conferencia Final en abril del próximo año.

La reunión ha contado con la participación de los cuatro socios del proyecto (Kethea – Grecia, CSI – Chipre, ABN Consorzio – Italia y DOCUMENTA – España) y durante ella se han discutido diversos temas en relación con las últimas actividades programadas y la futura finalización del proyecto en abril del 2024. Un espacio para compartir y distribuir las tareas necesarias para conseguir los objetivos propuestos hace dos años, al inicio del proyecto, y para valorar las acciones realizadas en este último periodo. La valoración general del partenariado es muy positiva y gracias al esfuerzo de todos los socios se han conseguido alcanzar los resultados previstos.

Los socios se volverán a reunir de manera online el próximo mes de febrero para preparar la finalización del proyecto con su Conferencia Final que se celebrará en Santander (España).

El proyecto “RSC against P&SE” (“Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”) tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en la UE mediante el diseño, testación y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la P&ES, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo”, y en el trabajo en red de las CLAICs (Comunidades Locales de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo).

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email