Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

El proyecto INMA continúa avanzando

Celebrada la segunda reunión del proyecto “INMA – Innovation Management Agent” (Erasmus+) en Lisboa los días 21 y 22 de Junio con la participación de todos los socios: DOCUMENTA (España), Cankiri Karatekin University y CCSA (Turquía), ISQ (Portugal), ERIFO (Italia) y SMRDA (Rumanía).

Durante estos dos días las distintas entidades compartieron los resultados del trabajo realizado durante estos primeros 8 meses de proyecto y definieron las actividades a realizar hasta la siguiente reunión transnacional que se celebrará en Roma en el mes de Octubre.

El resultado principal de esta primera parte del proyecto ha sido un estudio con análisis de las necesidades y desafíos de las pymes por cada país participante, y un documento síntesis comparativo europeo con datos de los distintos informes nacionales.

Los socios llevaron a cabo esta tarea con el objetivo de analizar las necesidades y desafíos relativos a la innovación en las PYMEs de la UE para identificar cambios relevantes y características específicas de cada contexto nacional y a escala europea.

Cada socio realizó un informe nacional detallando la situación socio económica actual, así como características y volúmen de pymes y microempresas, su evolución en los últimos años, inversiones en materia de innovación para cada sector, etc… sin olvidar una descripción de las principales redes de trabajo de las PYMEs en cada país y las nuevas tecnologías utilizadas. Cada informe incluye un trabajo de investigación documental y entrevistas con cuestionarios para los representantes de las PYMEs.

El socio rumano SMRDA fue la entidad encargada de realizar el informe comparativo a nivel europeo reuniendo y comparando toda la información proporcionada por los socios en sus respectivos informes nacionales. El resumen se elaboró en inglés y se traduce a todos los idiomas de los socios.

Las actividades de los siguientes meses se centrarán fundamentalmente en la traducción, adaptación y testación del perfil profesional de los Gestores de Innovación en las PYMEs y sus contenidos formativos. Concretamente:

  • La traducción del perfil y contenido formativo a cada idioma nacional.
  • La revisión, actualización y ajuste de los contenidos según cada contexto nacional.
  • Revisión y actualización de la plataforma formativa y de la comunidad virtual.

Además, y a lo largo del mes de Julio, se organizarán distintos eventos de difusión en todos los países para dar a conocer la información recabada y conocer, de primera mano, la opinión de los empresarios con respecto a las conclusiones y al perfil profesional “Gestor de Innovación”. En los distintos eventos previstos participarán un total de 80 personas.

¡Ardúo trabajo el de los próximos 4 meses!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.