Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

El Proyecto Erasmus+ “RSC against P&SE” realiza su última reunión trasnacional con todos los socios en Santander

Los pasados 24 y 25 de abril, los socios del proyecto Erasmus+ “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social” se han reunido para celebrar la cuarta y última reunión trasnacional del proyecto en las instalaciones de la Biblioteca Central de Cantabria (Santander). El encuentro se centró en la realización de un repaso de todos los resultados del proyecto y de los materiales desarrollados, así como en la preparación del Informe Final (financiero, de actividad, de difusión, de evaluación y calidad) y de la Estrategia de Sostenibilidad y Transferencia que garantizará la continuidad y replicabilidad del proyecto.

Las cuatro entidades socias del proyecto: KETHEA (Grecia), ABN Consorzio (Italia), CSI (Chipre) y DOCUMENTA (España) participaron en esta última reunión para discutir los detalles de las ultimas actividades y preparar los informes finales que deberán presentarse en las próximas semanas.

Con esta reunión el partenariado da casi por concluido el proyecto, con unos resultados muy buenos tanto en calidad como en participación y con unos materiales y recursos a disposición de la ciudadanía que se caracterizan por su utilidad y validez, y que contribuirán a poner en marcha la Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la Pobreza y la Exclusión Social, objetivo del proyecto.

El proyecto “RSC against P&SE” (“Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”) tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en la UE mediante el diseño, testación y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la P&ES, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo”, y en el trabajo en red de las CLAICs (Comunidades Locales de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo).

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email