Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

El Auge del Perfil Profesional «Job Broker»

JBlondonDocumenta trabaja actualmente en un nuevo proyecto europeo enmarcado en el programa de Aprendizaje Permanente, promovido por la organización Rinova (Reino Unido). La primera reunión del proyecto se celebró en las instalaciones de la organización 15billion en Stratford, Londres, los días 21 y 22 de octubre 2013.

En los últimos tiempos, la intermediación laboral se ha convertido en un elemento familiar para los centros de formación y empleo en Reino Unido como un perfil profesional en sí mismo y, uno de los cuales en los que se opera, cada vez más a menudo, bajo la fórmula «pago por resultados», aunque como perfil está relativamente poco definido. Teniendo en cuenta las altas y prolongadas tasas de desempleo en Europa y, especialmente entre los jóvenes, Rinova ha tomado la iniciativa de elaborar un nuevo proyecto internacional para analizar esta situación.

El resultado es el proyecto JOB BROKER de la iniciativa Leonardo en el que participamos socios de Inglaterra, Chipre, Italia, Austria, España e Islandia y en el que a lo largo de dos años realizaremos un programa de visitas estudio y desarrollaremos un trabajo inicial de análisis sobre las iniciativas de intermediación laboral y de las competencias demandadas por el perfil profesional «Job Broker».

En la primera reunión, los socios tuvimos la oportunidad de debatir con los representates de dos organizaciones inglesas, Dulal Ahmed de 15billion y Steve Middleton de Middleton Murray (en la imagen), quienes presentaron sus planteamientos sobre la intermediación laboral en Londres.

Amanda Francis de Rinova, ha comentado: “el proyecto Job Broker se ha aprobado en los seis países que lo solicitaron, lo que demuestra la importancia que han dado a este proyecto las agencias nacionales. Ha sido muy positivo presentar el proyecto en 15billion y una gran oportunidad para los socios conocer a Middleton Murray, ya que les ha permitido conocer de primera mano la intermediación laboral que se implementa en Londres – les estamos muy agradecidos a ambos”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.