Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Documenta coordina un nuevo proyecto Erasmus+: «Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social»

Desde el pasado mes de noviembre, Documenta desarrolla un nuevo proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de Erasmus+. Un proyecto con una duración de 30 meses y con cuatro socios en cuatro países europeos: Documenta como coordinador (España), CSI (Chipre), Consorzio ABN (Italia) y Kethea (Grecia).

El proyecto “RSC against P&SE” nace de la necesidad de elaborar nuevas estrategias de lucha contra la pobreza y la exclusión social  en la Unión Europea, innovadoras y participativas, y basadas en el compromiso cívico y social de una ciudadanía activa, inteligente y responsable, y que respondan a la coyuntura actual: crisis Covid-19, insuficiencia de las estrategias tradicionales de lucha contra la pobreza y la exclusión social, emergencia de un nuevo perfil de la pobreza, compromiso de la UE con la Agenda 2030 y los ODS.

Con este contexto social y económico, el proyecto “RSC against P&SE” se ha marcado como objetivo general contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social mediante el diseño y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la Pobreza y la Exclusión Social, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo” y en el trabajo en red de CLAICs.

Los distintos socios ya están trabajando en los primeros materiales y acciones propuestas en la primera reunión trasnacional celebrada en Santander el pasado mes de mayo. En los próximos meses se irán dando a conocer los avances conseguidos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.