Entre los días 11 y 22 de marzo, Documenta llevó a cabo un curso con el objetivo de testar el Currículo de Aprendizaje Familiar que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos meses por parte de los diferentes socios del proyecto Famskill.
La testación se llevó a cabo en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega. Al curso asistieron una veintena de participantes, cuyo perfil mayoritario fue el de mujeres adultas, con cargas familiares y bajo nivel de competencias digitales. Los asistentes participaron activamente durante todas las sesiones y evaluaron la testación positivamente una vez finalizó.
El Currículo de Aprendizaje Familiar es uno de los materiales propuestos en el proyecto Famskill, y pretende crear una metodología que mejore las competencias de aprendizaje familiar de adultos a través de diversos contenidos y materiales.
Presenta un enfoque tridimensional para ayudar a los adultos a reincorporarse al proceso de aprendizaje:
- Mejora de los niveles de habilidades básicas (matemáticas, digitales y de lectoescritura).
- Desarrollo de la competencia de aprender a aprender
- Fomento del entendimiento de los procesos y pedagogías escolares.
Las diferentes sesiones se enfocaron fundamentalmente a mejorar las habilidades digitales básicas de los asistentes, así como a la mejora de las competencias matemáticas y de lectoescritura a través de las nuevas tecnologías.
El proyecto Famskill se inició en 2017 y pretende ayudar a adultos con un bajo nivel de habilidades básicas a reincorporarse en el proceso educativo a través de un programa de aprendizaje familiar innovador.