Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Disponibles los materiales de los últimos proyectos AMIF relacionados con la integración de NTPs

En los últimos meses, Documenta ha dado por concluida su participación en tres proyectos AMIF relacionados con la integración de NTPs (Nacionales de Terceros Países) en la sociedad de acogida. Los tres proyectos: InCommon, Mingle e In2C ponen a disposición de quien lo desee diversos materiales destinados a la mejora de la integración de NTPs.

El proyecto InCommon – “Intervenciones Culturales y Educativas para la práctica de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes” -, en el que Documenta participó como promotor, ofrece en su web distintos materiales, tales como “Buenas Prácticas”, “Informes” o la “Escala de Ciudadanía Cultural”, y un acceso directo a “Incommon Tollbox”, una serie de herramientas para el uso de una metodología innovadora destinada a la orientación individual de las mujeres migrantes con el fin de fomentar la integración y el ejercicio de la ciudadanía activa a través de su participación en la cultura de la comunidad de acogida.

El proyecto Mingle – “Generando Capital Social y Humano para Nacionales de Terceros Países”-, además de ofrecer diversas informaciones en su web, creó una plataforma con materiales y guías para trabajar la mejora de la integración de las personas inmigrantes así como el ejercicio de su ciudadanía activa. Para quien esté interesado/a, está disponible una herramienta de Evaluación Online de la Ciudadanía Activa y un Toolkit de Empoderamiento con distintas actividades para contribuir en la integración de los NTPs.

Por último, el proyecto In2C –“Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción”- ofrece en su web materiales muy útiles para aquellos NTPs interesados en insertarse laboralmente en el Sector de la Construcción: un Glosario Terminológico y un Vocabulario con imágenes con más de 200 términos relacionados con el Sector de la Construcción y traducidos a 7 idiomas, una plataforma de búsqueda de empleo en el Sector y una biblioteca con materiales informativos sobre Legislación Laboral y Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre otros.

Los tres proyectos consiguieron un gran éxito de participación. Así mismo, las personas participantes mostraron un alto grado de satisfacción con las diversas formaciones, talleres y actividades propuestas. Desde DOCUMENTA animamos a toda aquella persona interesada en conocer más sobre estos proyectos, así como sus materiales y resultados, que accedan a sus respectivas webs.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.