Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Conferencia Final Proyecto LIKE: Convirtiendo el Reto del Envejecimiento de la Fuerza Laboral en Oportunidad

LIKEathensEn septiembre finaliza el proyecto europeo LIKE, que apuesta por la lucha contra las barreras de edad en el empleo y la adaptabilidad de los trabajadores mayores al cambiante entorno empresarial y social. La conferencia de clausura del proyecto, que tuvo lugar en Atenas (Grecia) el día 25 de septiembre, reunió a numerosos expertos de diferentes organizaciones internacionales que trabajan en materia de empleo, junto con los socios del proyecto, quienes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre el tema.

El partenariado del proyecto LIKE ha sido uno de los primeros consorcios europeos en ver que el creciente envejecimiento de la población, considerado como uno de los mayores retos a los que Europa tiene que hacer frente, puede convertirse en un gran activo a través de una gestión innovadora y de la inversión en Recursos Humanos.    

En la primera parte del acto de clausura se presentaron los hallazgos clave del proyecto LIKE y las herramientas desarrolladas. Se presentó activamente el Modelo para la Gestión de la Edad en empresas que engloba enfoques integrales tales como: El reclutamiento y retención de personal sin discriminación por edad, los programas de formación dirigidos a los trabajadores mayores, los programas intergeneracionales, las condiciones laborales flexibles, la promoción de la salud en el trabajo, etc.

Los participantes en la conferencia tuvimos la oportunidad de comprobar los resultados de implementación del modelo de Gestión de la Edad sugerido, en un entorno laboral real en varias empresas de Polonia, para favorecer la prolongación de la vida laboral de los trabajadores mayores de 50 años y la transferencia de sus conocimientos y experiencia a generaciones más jóvenes.

Durante la segunda parte de la conferencia un diverso grupo de expertos y agentes interesados, representantes de la administración y la empresa pública/privada de Escocia, España, Grecia, Polonia y Suecia, debatieron activamente sobre los retos que plantea el envejecimiento de los trabajadores y los desafíos a los que se enfrentan la población de edad y las organizaciones en los mencionados países. Asimismo, se describieron de la mano de los principales actores, diferentes ejemplos de buenas prácticas de Gestión de la Edad en el Empleo para promover el aprendizaje permanente y la constate actualización de conocimientos y competencias para el aumento de la empleabilidad en el futuro mercado de trabajo.

“LIKE – Lifelong Learning through innovative Management Concepts to ensure transfer of Knowledge of Elderly People es un proyecto Multilateral Grundtvig, financiado por la Comisión Europea, iniciado el 1 de octubre de 2011 en el que han participado las siguientes organizaciones:

Promotor del proyecto: 3L Research Institute Atenas (Grecia). Socios del proyecto: Folkuniversitetet, Uppsala (Suecia), Documenta, Santander (España), SWSPIZ Academy of Management Lodz (Polonia), University of Strathclyde, Glasgow (Escocia).

Más información: http://like.lllprojects.eu

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.