Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Celebrado el evento multiplicador del proyecto “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social” con alumnado de Integración Social

El pasado 11 de diciembre, DOCUMENTA realizó un evento del proyecto Erasmus+ “RSC against P&SE” al alumnado del Ciclo Superior de Integración Social del IES Santa Clara (Santander). Este taller-presentación se enmarca dentro de las acciones de difusión, transferencia y sostenibilidad del proyecto, y es uno de los eventos multiplicadores que se desarrollarán en los cuatro países socios durante esta fase final.

Este acto se centró especialmente en el conocimiento general del proyecto y, especialmente, en el Programa de Educación y Participación Social y sus formaciones online, resultado de interés para el grupo objetivo al que se dirigía el evento.

El evento contó con más de 25 alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Integración Social y con varios profesores del ciclo, quienes además de conocer el proyecto, sus objetivos y resultados, pudieron aprender a navegar por la plataforma, especialmente en el Entorno Virtual para el Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo.

El proyecto “RSC against P&SE” (“Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”) tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en la UE mediante el diseño, testación y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la P&ES, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo”, y en el trabajo en red de las CLAICs (Comunidades Locales de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo).

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email