La calidad en la educación y la gestión en la formación profesional constituye una de las prioridades de acción de la UE a la que se han dedicado numerosos recursos. A pesar de todos los esfuerzos, la experiencia demuestra que es difícil para los centros de FP traducir estos resultados en iniciativas de mejora. Las guías y kits de garantía de calidad disponibles están basados en un modelo bastante tradicional que se centra en la “evaluación” en lugar de involucrar al personal docente en la incorporación de prácticas. Una de las principales barreras es la visión sobre las iniciativas de calidad, no sólo exclusivamente por los líderes de la organización, sino que también por personal docente (CEDEFOP).
De este y otros temas relativos al proyecto QC-VET trata nuestro segundo boletín que podrás descargar en el enlace.
Descargue aquí el documento .pdf
En DOCUMENTA estamos trabajando en un proyecto innovador con el objetivo de promover la cultura de la calidad de la FP a través de la motivación y la participación del personal docente.
Hemos publicado nuestro primer boletín con información sobre los objetivos y resultados que esperamos alcanzar. Si eres profesor/personal docente de un centro de formación profesional u ocupacional te animamos a que entres y descubras cómo te puede ayudar a mejorar los sistemas de garantía de calidad en tu centro.
El proyecto propone estudios de investigación, seminarios y guías realizadas con un enfoque participativo para la implicación y motivación del personal docente en el proceso de calidad EQAVET.
Este proyecto financiado por la UE bajo la iniciativa Erasmus+, cuenta con la participación de centros de formación y consultorías de Chipre, España, Grecia, Holanda, Reino Unido y Suecia.
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE