Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Berlín: Perspective 50+

BerlinAWB1El 11 y 12 de abril Documenta participó en Berlín el segundo taller del proyecto Age Work Balance con el objetivo de estudiar el funcionamiento y desarrollo de las políticas de empleo  para promover la contratación de los desempleados de larga duración mayores de 50 en varias ciudades europeas.

Gsub mbH, socio alemán del proyecto AWB, nos presentó para su estudio un interesante programa que forma parte de la política de empleo nacional llamado Perspective 50+.  Este programa está siendo implementado en Alemania desde el año 2005 a través de los centros de trabajo que hay diseminados por todo el país llamados “JobCenters”. En el taller se expusó a grandes rasgos el programa nacional y se estudió y analizó más específicamente como se desarrolla dicho programa a nivel local en la ciudad de Berlín.

El programa Perspective 50+ está cofinanciado por el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales y por la agencia Federal de Empleo de Alemania con el fin de integrar a los desempleados de larga duración mayores de 50 en el mercado laboral.  Los centros de trabajo locales se encargan de  diseñar e implementar el proyecto en su zona de actividad y además  tienen la libertad de fijar sus objetivos a cumplir y evaluar los resultados de la implementación del proyecto.

El proyecto Perspective 50+ comprende los siguientes objetivos:BerlinAWB2

• Activación e integración de los desempleados de larga duración mayores de 50 años en el mercado laboral y así reducir su dependencia de la asistencia pública.

• Aumentar la concienciación de los empresarios y la sociedad en general sobre el envejecimiento de la fuerza laboral y los problemas de los desempleados de larga duración, específicamente de los que son mayores de 50 años.

El  taller del Berlín nos ha dado a los representantes de las  7 de las ciudades europeas  participantes en el proyecto AWB (Berlín, Hamburgo, Viena, Támpere, Roma, Dublín, y Santander)  la oportunidad de participar, debatir, compartir ideas y aprender del modelo utilizado en Berlín para promover la contratación de mayores. El primer día asistimos a la presentación del proyecto  y pudimos aprender cómo se desarrollaba de la mano de sus principales responsables tanto del sector público como del privado. El segundo día estuvo dedicado a compartir las opiniones, ideas y lecciones aprendidas por los socios del proyecto AWB, sobre el modelo presentado.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.