Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

Alianza entre ECODES y DOCUMENTA

Ecodes firmaA finales del pasado mes de Octubre se ha celebrado en las oficinas de ECODES en Zaragoza un encuentro interinstitucional durante la cual se ha procedido a la firma de un acuerdo con la finalidad de desarrollar proyectos y actividades conjuntas bajo un enfoque metodológico y operativo compartido.

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental. ECODES reconoce la importancia de todos los actores sociales -administraciones públicas, ciudadanos, empresas, medios de comunicación, líderes de opinión y organizaciones del ámbito social- para hacer posible el cambio que necesitamos. Por ello, dialoga y promueve conjuntamente en la puesta en práctica de acciones que promueven el desarrollo sostenible.

DOCUMENTA es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la “investigación social aplicada”, cuya misión es la implantación de modelos de desarrollo local sostenible en territorios inteligentes y responsables. Llevando a cabo proyectos locales, regionales, europeos y de cooperación al desarrollo, entre los que se encuentra el de la mejora de la gobernabilidad del agua en el Ecuador.

Esta alianza tuvo sus inicios en el marco de las I Jornadas Internacionales “Agua, Desarrollo y Ciudadanía” celebradas en Mayo en Noja (Cantabria) organizadas por DOCUMENTA, en las que se contó con la Presencia de ECODES y la Alianza por el Agua. Se puede ver un resumen y conclusiones de las Jornadas en este link.

El encuentro ha sido muy satisfactorio y como resultados del mismo, se ha contemplado la posibilidad de desarrollar una experiencia piloto innovadora sobre indicadores medioambientales para territorios turísticamente responsables y sostenibles.

DOCUMENTA manifestó su compromiso en integrarse a la Alianza por el Agua y potenciar una mayor difusión de la misma en Cantabria, para captar a nuevos socios y colaboradores para la red Nexos Hídricos.

Otro tema susceptible de futuras colaboraciones es el de crear conjuntamente un modelo de Escuelas Taller Medioambientales para fomentar empleo verde, desarrollo local sostenible, tanto en España, como en futuros proyectos de cooperación al desarrollo de ECODES, Alianza por el Agua y DOCUMENTA.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
This site is registered on wpml.org as a development site.