Jornada proyecto AMICO: “La movilidad laboral europea en el sector TIC”.
Objetivo: Jornada gratuita en el seno del programa AMICO financiado por la Comisión Europea. El taller de divulgación pretende dibujar el perfil profesional del orientador en movilidad laboral europea y presentar un modelo de Servicio de Bienvenida a la Movilidad Laboral (Mobility Welcome Service). Un innovador servicio de intermediación entre empresas y solicitantes de empleo que buscan una oportunidad de empleo/aprendizaje en Europa.
La sesión se entiende como un lugar de encuentro y debate sobre las oportunidades y retos tanto para empleadores como trabajadores para la movilidad efectiva en la UE.
Destinatarios: Orientadores laborales, personal de recursos humanos, emprendedores en el sector TIC, jóvenes recién graduados y solicitantes de empleo en el sector de las TIC, servicios de empleo y centros de formación profesional/ocupacional.
Duración: 2:15h.
Fecha: 17 de Julio de 2018.
Lugar: Edificio CITIC C/ Pierre Laffitte, 6-8 Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga.
Inscripción: ngarcia@citic.es
Programa:
10:15h-10:30h. Café de bienvenida.
10:30h-10:45h. Presentación de la jornada: AMICO an Alliance for Mobility.
10:45h-12:00h. Servicio de Bienvenida de Movilidad Laboral (Mobility Welcome Service):
– Competencias y habilidades específicas del orientador laboral en movilidad.
– Los servicios de movilidad transnacional: características y provisión del servicio.
– Movilidad efectiva: ¿qué esperan trabajadores y empleadores de la movilidad?
12:00h-12:30h. Debate y clausura de la jornada.
Ponente: Dña. Nuria García. Consultora de negocio en CITIC, socio de AMICO.
Dña. Amparo Coterillo. Consultora de proyecto europeo en Documenta, socio de AMICO