Servicios

Servicios

Servicios centrados en la sostenibilidad: planificación territorial, formación y fomento de la cultura, medioambiente...
Más información

Proyectos

Proyectos

Proyectos europeos, locales y de cooperación.
Más información

Publicaciones

Publicaciones

Libros y publicaciones, revistas y boletines, material multimedia, boletines...
Más información

Actividades

Actividades

Actividades: proyectos, estudios, formación, evaluación, seminarios y talleres...
Más información

17/06/2016_EAPN Cantabria: jornada de capacitación al voluntariado

Jornada de capacitación al voluntariado

ACCESO AL MERCADO LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

160617-eapn-cantabria-cartel-acceso-al-mercado-laboralEAPN Cantabria y EAPN-Es organizan una mesa redonda para dar conocer entre el voluntariado de la región experiencias y aprendizajes relacionados con el acceso al mercado laboral de personas en situación de exclusión social en nuestro territorio.

En la sesión participará personal técnico de distintas organizaciones que trabajan por la inclusión laboral de personas en situación de exclusión social en Cantabria desarrollando diferentes tipos de programas:

· Koopera, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Santander con 4 años de trayectoria en Cantabria.

· Incorpora, programa de Obra Social «La Caixa» que promueve la responsabilidad social de las empresas a través de la contratación de personas en riesgo de exclusión. Seis organizaciones sociales de Cantabria forman parte del programa.

· Cruz Roja en Cantabria, entidad que desarrolla en la actualidad distintos proyectos de empleo dirigidos a colectivos vulnerables con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

· Documenta, entidad dedicada a la investigación social aplicada que trabaja sobre metodologías para la orientación e integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

La mesa redonda será el viernes 17 de junio de 2016 a partir de las 10.00 hrs. en el salón de actos de la sede de COCEMFE-Cantabria (Santander, Avda. Cardenal Herrera Oria, 63 interior).

Esta actividad es gratuita y está destinada a voluntariado de entidades de acción social, que deberá presentar un justificante de su entidad acreditando a esa persona como voluntaria. Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de fondos IRPF.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email