Concluido el primer producto previsto en INMA

El resultado principal de esta primera parte del proyecto fue el diseño y desarrollo de la síntesis y el análisis de las necesidades y desafíos de las pymes de la UE. Los socios llevaron a cabo esta tarea con el objetivo de analizar las necesidades y desafíos relativos a la innovación en las PYMEs de la UE para identificar cambios relevantes y características específicas de cada contexto nacional.

Cada socio realizó un informe nacional detallando la situación socio económica actual, así como características y volúmen de pymes y microempresas, su evolución en los últimos años, inversiones en materia de innovación para cada sector, etc… sin olvidar una descripción de las principales redes de trabajo de las PYMEs en cada país y las nuevas tecnologías utilizadas. Cada informe incluye un trabajo de investigación documental y entrevistas con cuestionarios para los representantes de las PYMEs.

El socio rumano SMRDA fue la entidad encargada de realizar el informe resumido a nivel europeo reuniendo toda la información proporcionada por los socios en sus informes nacionales.

El resumen se elaboró en inglés y se ha traducido a las lenguas respectivas de cada país.

Dejar comentario

Su email no será publicado. * Celdas obligatorias