Realizada la formación online en Mentoring del proyecto Mingle para estudiantes de Integración Social

Mingle Formación Online

DOCUMENTA ha desarrollado la formación en Comunicación Intercultural y Mentoring del proyecto Mingle a través de la plataforma Moodle para los estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social del IES Santa Clara de Santander.

Las nuevas circunstancias han hecho que DOCUMENTA adapte sus actividades. Por esa razón, en las últimas semanas, coincidiendo con el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, se ha desarrollado una formación online para los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Integración social del IES Santa Clara.

 

De esta manera se ha querido dar la oportunidad a los estudiantes de conocer las herramientas del proyecto Mingle y los conceptos relacionados con el Mentoring a NTP (Nacionales de Terceros Países). Se trata de una formación sencilla, de aproximadamente cuatro horas, donde los participantes han podido profundizar en las habilidades necesarias para poder realizar sesiones de mentoring a los participantes NTP del proyecto Mingle. Entre los temas a tratar están: la Comunicación Intercultural, el Mentoring, las herramientas online del proyecto Mingle como OACAT o EMKIT y distintos recursos y derivaciones que pueden realizarse durante las sesiones de mentoring.

Aún sigue disponible esta formación para los posibles estudiantes interesados. Además, en estos momentos se está estudiando la manera de adaptar las sesiones de mentoring a las circunstancias actuales.