FENCE. Empoderamiento y construcción de capacidades en igualdad de género

FENCE NEWS1FENCE- Fighting Gender Bias and Contributing in Gender Equality es un proyecto europeo de la iniciativa Erasmus+ que lucha contra el sesgo de género y contribuye a la igualdad de género en el ámbito del trabajo, tanto en instituciones, empresa, y organizaciones como administración pública.

El proyecto está coordinado por la organización británica Dacorum Council For Voluntary Service en colaboración con seis organizaciones de seis países europeos: Reino Unido, Italia, Chipre, Rumania, Grecia y España. DOCUMENTA es el socio español y responsable del área de investigación.

El resultado de la investigación será el ‘Review Paper’, un documento de análisis y recopilación de datos sobre el estado de la cuestión en igualdad y eliminación del sesgo de género, que incluye bibliografía, buenas prácticas, modelos de formación, datos y estadísticas, además de las percepciones y experiencias de profesionales sobre los entornos de formación existentes en los países participantes en el proyecto.

A partir de las conclusiones de la investigación, en los próximos dos años, se implementarán distintas actividades destinadas a promover la igualdad de género entre las que destaca la creación de un innovador curso de formación virtual en temas de igualdad de género consistente en una caja de herramientas digital, una plataforma web y una aplicación móvil desarrolladas bajo un enfoque de aprendizaje colaborativo.

Si desea mantenerse actualizado sobre el proyecto FENCE, haga clic en "Me gusta" en la página de Facebook.