¡Únete al programa COMANITY!

ComanityCall

Convocatoria de interés y participación

El proyecto COMANITY está llegando a su fin. Ha sido un programa con unos resultados excelentes que ha cumplido con éxito sus expectativas, por este motivo queremos compartir este legado y lanzamos esta convocatoria de interés y participación.

  • ¿Qué es COMANITY?

COMANITY es un programa de formación combinada único para trabajadores juveniles y voluntarios que trabajan con jóvenes en desventaja (NiNis, conductas de riesgo, abuso de sustancias, conductas delictivas, problemas de salud mental, barreras socio económicas y otros), para mejorar sus competencias respecto al empoderamiento de los y las jóvenes en su comunidad

Puedes consultar aquí el folleto para ver un resumen del proyecto

El programa COMANITY incluye: un marco de competencias que define las habilidades que los y las animadoras comunitarias deben desarrollar para cumplir con su papel, un programa de formación para aprender esas competencias, una herramienta de auto evaluación para valorar el nivel de competencias, un espacio virtual de conocimiento, el COMANITY HUB y una metodología para implementarlas (investigación acción participativa) y evaluar el programa.

  • ¿Qué hace al COMANITY diferente?

Es un programa innovador a escala europea pues promueve un “enfoque comunitario” en el trabajo con jóvenes en desventaja, mediante un mejor entendimiento y la conexión con la realidad vivida por el o la joven.

  • ¿Para quién?

Esta convocatoria se dirige principalmente a organizaciones juveniles (profesionales, trabajadores juveniles y voluntarios) pero también está abierta a un amplio de agentes desde los servicios sociales, de juventud, autoridades públicas, otras ONGs y entidades con una misión social

  • ¿Cómo expresar tu interés?

>>>Completa el siguiente formulario Google con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en unas semanas.

  • ¿A qué me comprometo?

¡Depende de ti! De acuerdo con la expresión de tu interés te haremos llegar el Toolkit “Diez pasos para implementar un programa COMANITY” y serás libre de usarlo si lo consideras interesante.

 

COMANITY es un proyecto financiado bajo la iniciativa europea Erasmus+ (2017-2019). su principal objetivo es la formación de trabajadores juveniles y voluntarios en un nuevo perfil profesional, el Animador Comunitario.