El Mingle Point, un referente de integración y un éxito de participación

Mingle - Noticia Mingle PointDOCUMENTA y el Ayuntamiento de Santander (CMICAD), en colaboración con el Festival de las Naciones, desarrollaron este verano una iniciativa novedosa para dar a conocer y realizar distintas actividades relacionadas con el proyecto Mingle, el Mingle Point.

El Mingle Point ha sido un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre locales y NTPs (Nacionales de Terceros Países)donde se han desarrollado actividades (Experiencias Mingling) de distinto tipo: exposiciones, charlas, talleres, juegos de escape, círculos de percusión… y donde han participado personas de diferentes lugares y procedencias con un objetivo común, “ la integración y el conocimiento de distintas culturas y costumbres, contribuyendo de este modo a la eliminación de barreras y estereotipos y a la creación de redes y relaciones personales”.

La participación en las Experiencias Mingling realizadas, un total de 8, ha sido todo un éxito. Más de 130 personas, entre NTP y locales, han participado en alguna de las actividades desarrolladas y otro mucho público ha visitado el Mingle Point.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo de muchas organizaciones que han puesto su granito de arena para que el Mingle Point haya sido todo un éxito. Agradecer a Intermon Oxfam, Medicusmundi, Alouda, al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), al Fondo Cantabria Coopera y a la Coordinadora Cántabra de ONG, a Taka Dum Dum y Cruz Roja su interés y trabajo para que este espacio de integración y conocimiento entre culturas haya llegado a tantas personas.

En relación a la difusión, diversos medios de comunicación se han hecho eco de lo que se ha desarrollado en el Mingle Point. Así, tanto medios escritos regionales, webs, redes sociales o revistas culturales, entre otros, han puesto su atención en las diversas actividades realizadas, consiguiendo un impacto de difusión mayor al millón y medio.

Para saber más sobre lo que ha supuesto el Mingle Point y las distintas Experiencias Mingling que se han desarrollado, os dejamos un enlace con toda la información: Informe Mingle Point