Te damos acceso libre a “Curiocity”: una Plataforma On-line sobre Innovación Social basada en la gamificación

Coop-In CuriocityDOCUMENTA pone en marcha, en el marco del Proyecto Coop-in, la Plataforma Educativa Curiocity basada en la gamificación: 48 minijuegos distribuidos en 6 módulos en los que se trabaja de forma amena aspectos esenciales de la Innovación Social: ¿Qué es la innovación social?, Adelantar el futuro, Desarrollar redes y relaciones, Colaborar con los demás, Evaluar el impacto de la Innovación Social y Pasar de una oportunidad a una idea.

Completa todos los módulos, on-line y a tu ritmo, y descárgate tu Certificado de Formación en Innovación Social.

La plataforma está disponible en diversos idiomas en el siguiente enlace: Curiocity

Materiales didácticos que se presentan de una manera lúdica para que los participantes puedan aprender mientras “juegan”: documentación teórica, juegos (“serious games”), estudios de caso, glosario, etc.

Asimismo, para contribuir a la mejora de la plataforma, ponemos a disposición del participante un cuestionario de evaluación online que nos ayudará a conocer las opiniones de los usuarios e intentar mejorar los aspectos necesarios. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: Cuestionario de evaluación Curiocity

La Innovación Social es la clave de la competitividad y el desarrollo económico sostenible y se define como las nuevas estrategias, conceptos e ideas que las organizaciones pueden introducir para cumplir con las necesidades sociales de diferentes comunidades.

Así, la plataforma Curiocity quiere contribuir con el aprendizaje de estos conceptos de una manera gamificada, a través de juegos del ámbito educativo-profesional para la consecución de mejores resultados, de la interiorización de conocimientos o de la mejora de habilidades.

Para comenzar con la formación sólo debes realizar un registro donde te piden datos básicos personales (nombre, género, generación, país, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña) y ya estará todo listo para que te inicies en el mundo de la Innovación Social.

Explicación plataforma Curiocity