El proyecto FamSkill finaliza con la realización de dos eventos informativos

FamSkill evento multiplicador EJovenEl pasado mes de septiembre DOCUMENTA celebró dos jornadas para informar sobre los resultados obtenidos tras dos años del proyecto FamSkill.

El Centro Cultural Europeo Eureka y el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander han sido los dos escenarios elegidos para la realización de los eventos informativos del proyecto FamSkill.

Durante estas dos jornadas se informó a los participantes de los objetivos, resultados y materiales obtenidos durante el desarrollo del proyecto. Además se debatió sobre la importancia del aprendizaje permanente y más especialmente en los adultos con mayores dificultades.

El proyecto FamSkill ha tenido como objetivo ayudar a familias con baja cualificación a poder participar a la hora de ayudar a sus hijos a realizar tareas del colegio y a poder establecer una mejor relación entre ambas partes.

DOCUMENTA ha desarrollado el proyecto con un grupo de 30 adultos con bajo nivel educativo que han obtenido conocimientos básicos en diferentes áreas (lectoescritura, numéricas y tecnológicas) lo que les servirán para poder mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de acceso a un mejor empleo.