Realizados con éxito los eventos multiplicadores del proyecto BeOld

BeOld ev.mult 2.10.2019Los pasados 23 y 30 de septiembre, DOCUMENTA realizó dos jornadas informativas para presentar el proyecto BeOld.

Los eventos, que contaron con la participación de distintos representantes de asociaciones y entidades de Cantabria, se desarrollaron en el Centro Cultural Europeo Eureka y en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

En ambas jornadas los participantes pudieron conocer los objetivos, los materiales y resultados de este proyecto que durante dos años ha desarrollado DOCUMENTA en Cantabria. Además, al finalizar las explicaciones de las distintas fases del proyecto, se llevó a cabo un debate acerca de los puntos más relevantes, en especial, sobre las políticas destinadas a introducir la perspectiva de la edad y contribuir en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores mayores.

El proyecto BeOld ha tenido como objetivo mejorar la inclusión social de los trabajadores senior mediante el uso de herramientas innovadoras de capacitación, aumentando sus oportunidades de desarrollo profesional y personal. Además, el proyecto ha buscado crear conciencia sobre la gestión de la edad y la discriminación por razones de edad en el trabajo, así como crear ambientes y condiciones de trabajo que se ajusten a la edad de los trabajadores.