El proyecto Mingle participa en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander

Mingle - M.PointEl proyecto Mingle estará durante un mes participando en el Festival Intercultural de las Naciones de Santander con un espacio destinado a distintas actividades (exposiciones, charlas, talleres, juegos de escape…): el MINGLE POINT.

Con una carpa multiusos ubicada en el festival, DOCUMENTA y Cmicad, pretenden dar a conocer el proyecto Mingle a todos los visitantes, en cifras del año pasado, fueron aproximadamente 350.000.

En este espacio, el proyecto Mingle desarrollará diversas actividades, las Experiencias Mingling, con las que se busca el intercambio y el conocimiento entre locales y NTPs (Nacionales de Terceros Países), favoreciendo la integración, la creación de redes y la eliminación de barreras y estereotipos. Estos eventos, llegan tras distintas fases realizadas dentro del proyecto: los cursos de español y los talleres en Habilidades Interculturales. Además, con estas Experiencias Mingling se busca que los participantes se involucren en el proyecto y participen en la siguiente fase: el Mentoring, sesiones de tutorización individual de locales a NTPs.

El pasado 13 de agosto, comenzaron las actividades propuestas en el Mingle Point. La inauguración vino de la mano de Intermón Oxfam (Santander) con una charla degustación sobre el proyecto Café Tierra Madre Mujer. Una Experiencia Mingling organizada por DOCUMENTA para conocer y compartir sobre la situación de las mujeres en distintas partes del mundo y sobre la iniciativa de Intermón para empoderarlas.

El Festival Intercultural de las Naciones, con sus 15.000 m2, es un evento donde organizaciones y stands de diferentes lugares se congregan para traer lo mejor de cada país a la ciudad. Este año, en su XIV edición, el Festival se une al proyecto Mingle mostrando, una vez más, su apuesta por la integración.