TIC para Educadores de Adultos

StepUp Cover SP“TIC para Educadores de Adultos” es una publicación que pretende estimular el uso de las tecnologías digitales en la práctica educativa.

El manual es un resultado del proyecto StepUp2ICT que pretende desarrollar las habilidades TIC de los educadores de adultos en su contexto ocupacional específico. Se centra principalmente en la formación y en la práctica en el lugar de trabajo y busca tener un impacto en las organizaciones que proporcionan educación para adultos para concienciar sobre el potencial de la inclusión estratégica y operativa de la tecnología en el aprendizaje.

Este manual no es un libro de texto, un trabajo académico o un libro que aborde un plan de estudios de las habilidades TIC. Se ha elaborado para ayudar a todo educador de adultos a usar métodos, herramientas y técnicas de aprendizaje online desde la fase de planificación, hasta la evaluación del aprendizaje de los participantes.

El manual está compuesto por una introducción, en la que se explican el concepto de andragogía y la idea de actividad de aprendizaje. El lector encontrará posteriormente una descripción de la situación de la educación de adultos en Europa, principalmente en los países socios, y una definición del perfil del educador de adultos a partir de la investigación del proyecto y sus resultados.

También encontrará una descripción de competencias y objetivos que se pretenden desarrollar para los educadores de adultos según los ámbitos de aprendizaje, además de la descripción de actividades basadas en herramientas digitales abiertas en línea y de las herramientas utilizadas para ello, destacando el potencial pedagógico para el aprendizaje de los adultos.

Puedes descargar el manual y obtener más información del proyecto en la web:

http://www.stepup2ict.eu/es/manual/