Testación del programa educativo del proyecto BeOld

BeOldCursoIO2Documenta imparte con éxito la testación del programa educativo para trabajadores de edad avanzada del proyecto Be Old

Los pasados miércoles 23 y jueves 31 de enero, Documenta llevó a cabo la testación del programa educativo para trabajadores de más de 55 años que se ha creado entre los diferentes socios que colaboran en el proyecto europeo Be Old. Esta testación tuvo lugar en Santander, en la sede de AMICA, la cual cuenta con unas instalaciones modernas y adaptadas a las personas con discapacidad.

Este programa educativo se centra en el uso de una metodología que apoye a los trabajadores de edad avanzada para que mejoren su empleabilidad y desarrollen nuevas trayectorias profesionales de cara a su jubilación. Los contenidos del programa educativo se estructuran en 5 talleres y giran en torno a una serie de asuntos de interés para este grupo objetivo como puede ser el establecimiento de nuevos objetivos profesionales durante la edad avanzada, enfrentando la transición de la edad de manera positiva, el desarrollo personal y la mejora de la autoestima y la adaptación al mercado laboral y el aprendizaje intergeneracional. Por último, existe un apartado para la evaluación de los contenidos.

Los participantes, recibieron en dos sesiones una serie de materiales elaborados y testados de manera previa por los diferentes socios que participan en el proyecto. Este programa educativo se divide en 5 grandes talleres, cada uno de los cuáles consta de una parte teórica y otra práctica.

Durante la primera sesión se trabajó en los 2 primeros talleres y se comenzó con el tercero, mientras que en la segunda se terminó de trabajar el taller 3, se impartió el 4 y finalmente, como parte de los contenidos del taller 5, los participantes evaluaron los contenidos y la formación que habían recibido.

El proyecto BeOld inició su andadura en 2017 y está previsto que concluya a finales de 2019. Su principal objetivo es mejorar la inclusión social de los trabajadores de edad avanzada mediante el uso de herramientas de formación innovadoras