Proyecto InCommon: ¿Quieres ser voluntario cultural?

InCommonVolunteers1DOCUMENTA ha realizado los días 5 y 12 de Junio en Torrelavega y Santander respectivamente, los primeros eventos informativos para voluntarios del proyecto InCommon: Intervenciones Culturales y Educativas para la Ciudadanía Activa de Mujeres Inmigrantes.

El objetivo de estas presentaciones es la implicación de personas voluntarias en una red local en la que junto a mujeres inmigrantes y agentes sociales realizarán intervenciones culturales encaminadas a la inclusión social de las mujeres inmigrantes.

Las principales funciones del voluntario/a serán la participación en actividades, servir de enlace entre organizaciones y mujeres, actuar como mediador/facilitador y dinamizar los grupos de trabajo.

En las sesiones informativas se ha explicado a los participantes las distintas etapas del proyecto, socios, objetivos, procedimiento, beneficiarios, etc… Una vez conocido en profundidad los detalles del proyecto, se abrió una ronda de preguntas donde se clarificó el papel del voluntariado en este proyecto.

Finalmente, se ha invitado a los asistentes a participar en el curso de formación en interculturalidad que se presentará en próximas fechas.

Desde Documenta queremos agradecer la asistencia a los participantes, así como a CÁRITAS y AMICA por la cesión de sus salas para la realización de los eventos.

Si te interesa participar en InCommon como voluntario no dudes en contactar con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en la web del proyecto: http://www.documenta.es/web/incommon/

EUAMIFInCommon es un proyecto financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Comisión Europea, DG Migración y Asuntos de Interior bajo el acuerdo nº 776199.