DOCUMENTA transfiere un proyecto de éxito a otros países europeos

Inma Turco SDR15Aprobado por la Agencia Nacional Turca, el proyecto INMA tiene como principal objetivo la transferencia del perfil Gestora de Innovación y sus contenidos formativos a nuevos países europeos como Turquía, Portugal, Italia y Rumanía.

El perfil Gestora de Innovación es un perfil profesional europeo que fue definido por DOCUMENTA y testado en un proyecto Leonardo da Vinci anterior. Su objetivo principal es contribuir a favorecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través del fomento de la innovación, además de contribuir a la inserción laboral de la mujer en un sector en el que está infra-representada.

 

Con este nuevo proyecto, las entidades socias participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle el perfil profesional Gestora de Innovación y el paquete formativo asociado, traducirlo a sus propios idiomas y testarlo a través de la formación de 15 personas (preferentemente mujeres) quienes además tendrán la posibilidad de realizar prácticas durante un mes tanto en su país de origen, como en alguno de los países socios del proyecto.

La primera reunión de trabajo, junto con el taller de transferencia de los distintos productos, se ha celebrado en Santander los días 26 y 27 de Noviembre; y en ella participaron DOCUMENTA como host y responsable del taller, el Instituto de Soldadura e Qualidade (Portugal), ERIFO Vocational Educational Training (Italia) y la Agentia Pentru Dezvoltare Regionalasud-Muntenia (Rumanía).

A partir de ahora, y durante los próximos meses, los socios trabajarán en la realización de un informe sobre la situación de las PYMEs e innovación en cada uno de los países, además de irse familiarizándose con el perfil Gestora de Innovación a transferir.

La próxima reunión de trabajo se celebrará en Portugal en mayo 2016 y en ella contaremos además con representantes tanto de Cankiri Karatekin Universiti como de Cankiri Civil Society Association, las dos entidades de Turquía que también participan en el proyecto, la primera como entidad promotora y la segunda como organización socia.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.