Taller Proyecto IGMA: un Paso Más en la Definición de una Metodología Común para la Integración en el Mercado Laboral de Personas Inmigrantes

El proyecto IGMA está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el asesoramiento y orientación de personas inmigrantes para su integración en el mercado laboral a través de la formación (agentes de integración, trabajadores sociales, agentes de desarrollo, trabajadores en centros de educación para adultos, técnicos de ONGs, personal del servicio público de empleo, oficinas de bienestar social, etc.)

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de una metodología para la integración efectiva de personas inmigrantes en la formación, como puerta de acceso al mercado laboral, a través de la gestión de casos y la realización de un itinerario adaptado a sus necesidades específicas.

Como parte del proyecto se va a realizar el próximo 1 de octubre en Santander un taller participativo y práctico en el que se va a exponer esta metodología y su aplicabilidad al contexto español. El taller será impartido por el especialista en la materia, Roger Van der Winkel.

Desde Documenta creemos que puede ser enriquecedor, para todos aquellos profesionales que trabajan diariamente en este área, el conocimiento de nuevas metodologías y el contacto con expertos de otros países. De la misma manera es importante para el desarrollo del proyecto contar con la opinión de los técnicos que día a día trabajan en este ámbito.

El plazo de inscripción en el taller finaliza el próximo 26 de septiembre.

Se puede realizar a través del mail ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. asunto: TALLER IGMA), indicando el nombre de la persona asistente y la organización en la que trabaja o ha trabajado.

La agenda provisional puede descargarse aquí.