AWB: Futuros Pasos

AWBRoma1Los días 9 y 10 de julio Documenta participó en la reunión de investigación y desarrollo y en la reunión intermedia de gestión del proyecto europeo Age Work Balance (AWB) organizada por CIOFFS, entidad socia en el proyecto, en la ciudad de Roma.

Con este encuentro se concluyen las actividades de Investigación y Desarrollo planificadas en el proyecto AWB, para el estudio del funcionamiento y desarrollo de las políticas de empleo que promueven la contratación de los desempleados de larga duración mayores de 50 años en áreas urbanas. El estudio se ha desarrollado por dos vías, la investigación documental interna y la implementación de cinco talleres de estudio organizados en las ciudades de Graz, Berlín, Hamburgo, Santander y Dublín.

El siguiente paso a seguir en el proyecto AWB será el desarrollo de un documento estratégico que englobará los resultados y las lecciones aprendidas en la etapa de investigación. Durante el encuentro, en las instalaciones de CIOFFS, los socios hemos trabajado conjuntamente en la definición de la estructura del informe y de los diversos apartados que este incluirá. El documento incluirá la descripción de los resultados obtenidos en la etapa de investigación, lo que a su vez, soportará las conclusiones del mismo y una lista de recomendaciones a responsables políticos y agentes involucrados en el desarrollo de futuras políticas para la integración de los mayores en el mercado laboral.

Una vez finalizado el informe de estrategia y una guía práctica de recomendaciones ambos documentos estarán disponibles en la página web del proyecto: www.age-work-balance.metropolisnet.eu

En Roma además de cerrar la etapa de investigación se perfilaron los siguientes pasos a seguir en el desarrollo del proyecto AWB que estarán centrados en la difusión y explotación de los resultados del proyecto que concluirá con la conferencia final que tendrá lugar en Bruselas en febrero de 2013.