GUIDE! - Taller sobre el Estudio de Caso en Budapest

Guide rgbTécnicos de Documenta, participante en el proyecto GUIDE! – Good Guidance Stories han acudido a un taller de formación sobre la metodología de estudios de caso, los pasados 6, 7 y 8 de junio 2012, en la sede del socio húngaro del proyecto, Budapest Chance Nonprofit Ltd.

El proyecto GUIDE! pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en el campo de la orientación laboral y educativa en Europa, como por ejemplo, la definición de criterios y unificación de las competencias y conocimientos que un profesional de la orientación debe tener para ejercer como tal. Para conseguir este objetivo, cada socio del proyecto redactará un estudio de caso sobre una competencia básica, previamente definida, para ejercer la labor de orientador. Todos los estudios de casos se recopilarán y traducirán a cada idioma de los países participantes en el proyecto, creando así un material de formación destinado a los orientadores laborales y educativos.

En este encuentro, los representantes de las diferentes organizaciones que trabajan en este proyecto –MetropolisNet (Alemania), CIOFS-FP (Italia), Documenta (España), Gsub (Alemania), Employment Service Unit of Tampere (Finlandia), ZSI (Austria), Ballymun Job Centre (Irlanda) y la ya mencionada Budapest Chance Nonprofit Ltd. (Hungría)– recibieron formación sobre cómo escribir un estudio de caso y cómo instruir a través de la metodología de estudios de caso.

Los socios se reunirán de nuevo los días 15 y 16 noviembre en Roma, para presentar el estudio de caso que haya elaborado cada organización y para establecer el proceso que se seguirá para testar los contenidos. Además, también se tratarán aspectos relacionados con la difusión y explotación de los resultados del proyecto, así como cuestiones relativas a la gestión del mismo.