Reunión en Bulgaria del proyecto GETIR

porGetirLa tercera reunión transnacional del proyecto GETIR –European Manager of Intelligent and Responsible Territories– se ha celebrado en Sofía (Bulgaria) los días 14 y 15 de mayo de 2012. 

El proyecto GETIR pretende crear un perfil profesional de un Gestor de Territorios Inteligentes y Responsables,  respondiendo a la demanda en el sector del Desarrollo Local en el mercado europeo. Para ello, los socios trabajan en la creación de una herramienta de formación online que tendrá cinco áreas temáticas que un Gestor GETIR debe dominar:
1. Desarrollo Local Sostenible.
2. Capital Social.
3. Gobernanza, Participación Social y Empoderamiento.
4. Gestión del conocimiento y Responsabilidad Social Territorial.
5. Nuevas Tecnologías.

GTIRBulgariaUna vez que creada la herramienta de formación en su versión en inglés, cinco expertos de cada país validarán los contenidos, la utilidad y el enfoque pedagógico de la herramienta que, posteriormente, será traducida a los idiomas nacionales de los miembros.  

El público objetivo al que está destinada esta formación son expertos en desarrollo local, responsables de centros de formación y responsables de la formación política en educación y empleo de los países de los socios del proyecto.

Esta reunión en Sofia contó con la participación de miembros de Documenta (promotor del proyecto GETIR) y de representantes de las organizaciones Dimitra (Grecia), la Agencia de Desarrollo de Bulgaria, Folkuniversitetet (Suecia) e IREA (Rumanía).

Los socios establecieron las líneas de de trabajo futuras respecto a los contenidos de la herramienta de formación online; asimismo el coordinador presentó el folleto que servirá para hacer difusión del proyecto así como la página web del mismo (www.getir.eu). Finalmente, se hizo una evaluación del transcurso del primer año de trabajo y se comentaron ciertos aspectos financieros.

La próxima reunión transnacional será la última del proyecto y tendrá lugar en Timisoara (Rumanía) los días 17 y 18 de diciembre 2012. Además del encuentro, está programado un evento final en el que participarán diferentes expertos de los cinco países ante los que se presentará la versión final de la herramienta de formación online para los Gestores GETIR.