Documenta concluye con éxito el curso para la testación del Currículo de Aprendizaje Familiar del proyecto Famskill

Famskill CursoIO2Entre los días 11 y 22 de marzo, Documenta llevó a cabo un curso con el objetivo de testar el Currículo de Aprendizaje Familiar que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos meses por parte de los diferentes socios del proyecto Famskill.

La testación se llevó a cabo en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega. Al curso asistieron una veintena de participantes, cuyo perfil mayoritario fue el de mujeres adultas, con cargas familiares y bajo nivel de competencias digitales. Los asistentes participaron activamente durante todas las sesiones y evaluaron la testación positivamente una vez finalizó.

El Currículo de Aprendizaje Familiar es uno de los materiales propuestos en el proyecto Famskill, y pretende crear una metodología que mejore las competencias de aprendizaje familiar de adultos a través de diversos contenidos y materiales.

Leer más...

DOCUMENTA inicia un nuevo proyecto europeo dirigido a la inserción de inmigrantes en el Sector de la construcción.

IN2C LarisaLa reunion de lanzamiento del proyecto In2C, “Integration of Third-Country Nationals in the Construction Sector”, se celebró los días 4 y 5 de Marzo en Larissa (Grecia), y contó con la participación de Javier Farto en calidad de Presidente de DOCUMENTA, entidad representante de España en el proyecto, junto con la Fundación Laboral de la Construcción.

El proyecto In2C, liderado por la Cámara Técnica de Grecia (TCG-CWT),   tiene una duración de 30 meses, cuenta con un presupuesto total de 792,966.30 € euros, y en el mismo participarán ocho entidades procedentes de cuatro países de la UE: Grecia, España, Chipre y Suecia.

El objetivo general del proyecto es fortalecer y facilitar la rápida y efectiva integración de Nacionales de Terceros Países (NTPs) en el mercado laboral (Sector de la construcción) a través de una formación integral, y la creación de redes de colaboración entre las organizaciones participantes, demandantes de empleo y empleadores.

Leer más...

InCommon, formación en competencias clave

InCommonwp3El proyecto InCommon ha iniciado su tercera etapa “Puesta en marcha”. El objetivo es capacitar a las mujeres migrantes en aquellas competencias que facilitarán su desarrollo personal e integración en la vida cultural y educativa de la comunidad de acogida, al mismo tiempo que comparten su propio bagaje cultural. Con este fin, están recibiendo formación en 3 de las Competencias Clave del Marco de Referencia Europeo, además de una formación posterior en Liderazgo.

Las mujeres adquirirán habilidades que les ayudarán a interactuar en un entorno digital, a ser conscientes de las relaciones entre su propia cultura y la comunidad de acogida, a expresarse y tener capacidad de respuesta sobre actividades culturales y, finalmente, a ser conscientes de la importancia del aprendizaje como una herramienta para el desarrollo personal y la interacción en la comunidad.

 

Leer más...

El proyecto CoopIn avanza firme durante su encuentro en Lisboa

CoopInDocumenta participó en el encuentro que tuvo lugar en Lisboa entre los socios del proyecto CoopIn para poner en práctica parte de los materiales que se han creado: el juego virtual y las dinámicas de cada uno de los módulos. En la formación, que duró tres días, pudimos comprobar el buen hacer de las organizaciones que integran el proyecto, focalizando el aprendizaje en familiarizar y trabajar aspectos fundamentales desde la perspectiva de la Innovación Social como herramienta principal hoy en día para el aprendizaje.

En el encuentro se pudo probar por primera vez el juego virtual diseñado por Trebag (Hungría) a partir de los materiales creados por todos los demás socios. Aún no está abierto para su utilización a cualquiera que lo desee, pero pudimos constatar el buen ritmo al que se desarrolla. El juego tiene un gran atractivo no sólo a nivel visual sino también como herramienta de aprendizaje.

Leer más...