Sesiones de mentoring para Nacionales de Terceros Países dentro del proyecto Mingle

Mingle - Fotografía Noticia mentoringDesde hace dos meses, DOCUMENTA está desarrollando la última fase del proyecto Mingle, el MENTORING: asesoramientos personalizados a NTPs (Nacionales de Terceros Países) en temas legales, laborales, educativos, culturales y de ocio.

A través de esta fase se están conociendo y analizando las necesidades que presenta los NTPs participantes e intentando dar soluciones a sus intereses a través de información, derivaciones y recomendaciones que contribuyan a mejorar su integración en la sociedad de acogida.

Hasta el momento se ha contado con el apoyo de organizaciones como La Columbeta, Nueva Vida o la Cocina Económica, realizándose mentorías a personas con distintas necesidades y consiguiendo logros relacionados con estudios, voluntariados o temas laborales.

 

Leer más...

Hacia la Ciudadanía Cultural de Mujeres Migrantes y Refugiadas

InCommonToolkit esINCOMMON TOOLBOX, las herramientas

El proyecto InCommon Toolbox ha desarrollado una metodología de integración a través de la participación cultural. La metodología, etapas y recursos se recogen en una caja de herramientas disponible online.

La herramienta web (InCommon toolkit) proporciona los materiales para implementar un itinerario personalizado hacia la inclusión social y la ciudadanía activa para mujeres migrantes, nacionales de terceros países, y refugiadas.

Leer más...

Participa en la conferencia final del proyecto InCommon

InCommonConferenceInCommon es un proyecto financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Comisión Europea para la integración de refugiados y migrantes, en el que participan socios de Austria, Chipre, España y Grecia. Durante sus más de dos años de duración, el proyecto ha implementado un itinerario de orientación individualizada dirigido a 400 mujeres migrantes para conseguir su plena participación en la comunidad de acogida a través de la cultura.

Como broche final a este trabajo el próximo 17 de julio a las 9 h. celebraremos una conferencia final con el propósito de mostrar los resultados del proyecto y reflexionar sobre integración y cultura en el caso de las mujeres migrantes.

Leer más...

¿Quieres estar al día sobre el proyecto FENCE?

FENCE 1 esLos socios del proyecto FENCE hemos lanzado el primer boletín digital que informa sobre el estado del proyecto y las próximas actividades. Si quieres más información sigue el link.

FENCE - Fighting gENder bias and Contributing in gender Equity- es un proyecto de la iniciativa europea Erasmus+ que tiene como objetivo la mitigación de la brecha de género a través de la sensibilización y la construcción de la competencia de género.

FENCE surge de la necesidad de tratar con los estereotipos de género que existen en la actualidad y que limitan el desarrollo de los talentos naturales y habilidades de mujeres y hombres, así como sus experiencias educativas y profesionales además de las oportunidades de vida en general. El proyecto fomenta el empoderamiento y la creación de acciones para quienes trabajan principalmente en el sector público, autoridades locales, servicios de asuntos sociales, ONGs, equipos directivos, y cualquier otra persona que trabaje en el campo de la igualdad de género o la promoción de los derechos humanos.